jueves, julio 13

Las aventuras de Finn en Bocanegra, la explosión de los mundos.



Autor: Shane Hegarty.
380 páginas.
Editorial Salamandra.


GOODREADS

Ya hace un año que leí el primer libro de esta saga, y había quedado completamente maravillada ante cada situación de acción para combatir a estas leyendas que acechaban el pueblo de Bocanegra.

Sin embargo, lamento muchísimo no haber disfrutado plenamente esta lectura. Resulta que la historia dio un giro completamente inesperado, aunque no menos ingenioso, pero no estoy segura de si el libro no me gustó, o sencillamente no estaba en mi mejor momento para leerlo. Quizás es mi subconsciente que se niega a admitirlo en voz alta, quizá quiera darle una oportunidad y seguramente eso haré en un futuro no muy lejano. 

En esta continuación, el padre de Finn, Hugo, quedó atrapado en el lado infestado y se quedaron sin reservas de cristales, los cuales hacen posible abrir un portal. Sin embargo, Hugo le había dado una pista a fin antes de que el portal se cerrara:

''Encuentra el mapa''.

Nos presentan un nuevo personaje llamado Estravon, un tipo obsesionado con las normas impuestas pos el Consejo de los Doce. A partir de aquí las cosas comienzan a ponerse muy movidas, pues tienen 48 horas para encontrar al padre de Finn antes de ser declarado fallecido en el Lado Infestado, y se nombre a un sustituto, que ocasionaría posteriormente, su mudanza.

En lo personal, Estravon no me agradó en absoluto y lo considero un personaje muy fuera de lugar, sale sobrando y me dio la impresión de que el escritor trató de forzar un ambiente cómico. 

La trama puede ser confusa tomando en cuenta los viajes en el tiempo, por lo que hay que estar muy atentos y leer bien (si es necesario, releer algunas veces hasta poder comprender).



Tengo que admitir que lo que más me gustó fue conocer el Lado Infestado, también fue muy útil que hayan agregado el mapa en las primeras páginas, igual que el de Bocanegra. Me gusta mucho el ambiente gótico y sombrío en el que escenifican esta aventura, y sobretodo, las criaturas. Sí, me hubiese gustado que añadieran más dibujos de las leyendas macabras pero, como no todo se puede obtener en esta vida, creo que me conformo con esto.

En resumen, quedé un poquito decepcionada con el desarrollo de esta historia, incluso pienso que el autor pudo haber agregado escenas más emocionantes, pero no pierdo las esperanzas de que el tercer libro sea magnífico.

Libro 3
PRÓXIMAMENTE

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.