domingo, diciembre 3

Los demás seguimos aquí



Autor: Patrick Ness
252 páginas.
Editorial Nube de Tinta (PRH)


GOODREADS

Confieso que me sentí un tanto decepcionada cuando había avanzado ya la mitad del libro y no me había encontrado con algo emocionante, sin embargo, creo que comprendí el punto de la trama. En este libro no nos hablan sobre los elegidos, los protagonistas heroicos y valientes de las historias. Nos cuentan que, mientras el protagonista está salvando al mundo, la gente de la cual nunca hablan, (que ni siquiera ocupa un papel secundario) sigue con sus mundanas y aburridas vidas donde lo único que esperan alcanzar es la felicidad. 

''No todos tienen que ser el Elegido. No todos tienen que ser el chico que salve el mundo. La mayoría de la gente sólo tiene que vivir lo mejor que pueda, haciendo lo que para ellos sean grandes cosas, teniendo grandes amigos, intentando mejorar su vida, queriendo bien a los demás. Y todo eso sabiendo que el mundo no tiene sentido, pero aún así intentando encontrar el modo de ser feliz.''
Fragmento ubicado en la página 174.

He leído malas críticas en Goodreads de gente que esperaba encontrar una historia igual de buena que el éxito de Un monstruo viene a verme, escrito por el mismo autor, y en mi opinión creo que fue precisamente eso lo que arruinó su lectura, pues estaban esperando demasiado de una historia que, incluso al leer la sinopsis, no parece prometer demasiado. Porque, vamos, ¿qué puede haber de interesante en un libro que narre la perspectiva de los demás?

No hay mucho que pueda decirles sobre la trama, salvo que el protagonista se llama Michael, o como suelen llamarle, Mickey, y me pareció también muy interesante que tenga un trastorno compulsivo (si es que puede llamársele así). Por ejemplo, el tipo se está lavando las manos, y tiene que volver a hacerlo de nuevo porque siente que no lo ha hecho bien, y realiza muchísimas veces esta acción, odiándose a sí mismo por dentro, por no poder salir de esos ciclos. 
A veces pienso que este trastorno de ansiedad tenía mucho que ver con el estrés e incapacidad de soportar los problemas que se presentaban. Y desde luego, con que sus padres no cumplían mucho con su función (poner atención a sus hijos).

Aquí el conflicto principal es: faltan sólo cuatro semanas para terminar el último año de preparatoria, y los caminos de sus amigos y el suyo, se dividirán. Henna, la chica de quien siempre ha estado enamorado, se mudará a África porque sus papás se ofrecieron como misioneros, o algo así. Su hermana, Mel, estudiará en una universidad muy lejana, y Jared y Mickey estudiarían en universidades separadas, pero en la misma ciudad, así que quizá no todo era tan malo.

¿Mi personaje favorito? Jared, sin duda. Y no es por su naturaleza divina, sino por su forma de ser, me encariñé muchísimo con este chico. Y lo más genial ¡es que es gay! 

Ha sido una lectura muy entretenida, no puedo decir que sea de mis favoritas, pero me identifiqué mucho con Mickey en algunos aspectos y creo que eso lo hace un personaje especial (aunque al mismo tiempo un tanto repelente y terco,como yo, joder).

Londres.

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! A mi me pasa un poco lo contrario con la sinopsis, como que siento que sí promete mucho más que nada por la originalidad, osea, todos cuentan la historia de parte de los héroes y de tales cosas, pero no en la perspectiva de la gente común y corriente, aunque no sé que mucho puede salir de ahí como dices tú.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.